Defensa Civil realiza feria informativa sobre medidas de prevención ante desastres

Más de 200 familias conocieron temas relaciones a la respuesta inmediata frente a desastres naturales y emergencias.
Niños y adultos fueron orientados en temas de emergencias y respuesta a desastres naturales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con éxito se realizó la Cuarta Feria Informativa que realiza Defensa Civil, para orientar e informar a la población de Chiclayo, sobre las medidas de prevención que se deben asumir ante algún fenómeno natural o emergencia.

En esta ocasión la Feria se realizó en el sector Ampliación Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de la Victoria, zona considerada muy vulnerable a sismos e inundaciones, donde más de 200 familias conocieron de cerca cada una de las recomendaciones necesarias, para actuar frente a un desastre.

“Estas ferias las realizamos con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención, para que las familias puedan participar de manera más activa en los simulacros y en cada uno de sus hogares tengan en claro como debe ser la respuesta ante una emergencia” indicó el jefe regional de Indeci, Ing. Agustín Bazauri.

Las familias pudieron conocer además que es un Fenómeno “El niño”, cuales son los mapas de peligro, como se debe responder a una emergencia, cuando se presenta un fenómeno y el correcto uso de los servicios de saneamiento y alimentos, frente a un desastre natural.

Defensa Civil refuerza este trabajo con miras al próximo simulacro de sismo y tsunami que se ha programado este 16 de junio, donde se espera la participación masiva de la población.

¿Qué opinas?