Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Fiscales Superiores de Lambayeque rechazan proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, señaló que la propuesta del Ejecutivo representa una intromisión del poder político sobre una institución independiente y autónoma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Juan Arteaga Vera, el flamante Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, se mostró en contra del Proyecto de Ley presentado por el presidente de la República Martín Vizcarra ante el Poder Legislativo, el cual solicita se declare en emergencia al Ministerio Público. Arteaga calificó la propuesta del Ejecutivo como una intromisión.

"La Junta de Fiscales a la cual represento no está de acuerdo con este Proyecto de Ley, puesto que consideramos que es una intromisión del poder político sobre nuestra institución la cual vulnera nuestra independencia y autonomía", señaló.

Con respecto a la decisión tomada por el Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, de reponer en sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, indicó que le parece una decisión razonable, pues se trata de un caso emblemático el cual la incorporación de terceros resultaría perjudicial para el avance de la investigación del caso Lava Jato.

Gobernador Regional

Por su parte el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, se mostró a favor de que se declare en emergencia el Ministerio Público, tal y como lo ha solicitado el presidente Martín Vizcarra, a quien le dió su respaldo total, sobre todo en estos momentos de crisis que atravieza el Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA