Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Gobernador regional de Lambayeque advirtió que hay poco presupuesto para obras de prevención ante Fenómeno El Niño

Jorge Pérez Flores dijo que solo se ha comprometido un presupuesto del 4% en trabajos de prevención ante posibles lluvias. | Fuente: RPP

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, dijo que solo se ha comprometido un presupuesto del 4% en trabajos de prevención ante posibles lluvias.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, criticó el gasto que realiza el Gobierno central y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sobre las obras de prevención por lluvias ante la llegada del Fenómeno El Niño.

En conversación con RPP, Jorge Pérez Flores señaló que hasta el momento se ha comprometido un presupuesto del 4%, pese a que la región Lambayeque fue una de las más golpeadas por los efectos del ciclón Yaku.

“El gran problema lo tiene el centralismo porque casi el 90% del dinero lo tiene el ministerio de Agricultura. […] En el caso del centralismo del ANA y Minagri solamente llegan al 4%. Esa es la situación y encima lo hacen mal. ¿Cómo es posible que solo hayan hecho movimiento de tierras que cueste prácticamente lo mismo que enrocados y la geobolsa?”, sostuvo la autoridad regional.

El gobernador de Lambayeque también calificó como “deficiente” los trabajos que realiza el Gobierno central en la descolmatación de ríos y quebradas ante posibles precipitaciones.

Te recomendamos

Exigió fiscalización en los trabajos

Jorge Pérez Flores precisó que las autoridades del Gobierno Central solo han realizado la remoción de tierras. Asimismo, advirtió que no se han hecho obras de prevención como la colocación de enrocados o geobolsas.

Asimismo, hizo una llamado a la Contraloría y Defensoría del Pueblo para actuar como entes fiscalizadores y evaluar los trabajos que se ejecutan en la región ante posibles lluvias.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA