Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Chiclayo: Alcalde denuncia ser víctima de extorsión presuntamente por el 'Tren de Aragua'

Al alcalde le solicitan hasta 300 mil soles para no atentar contra su familia.
Al alcalde le solicitan hasta 300 mil soles para no atentar contra su familia. | Fuente: RPP

Enrique Navarro, burgomaestre de Pimentel, señaló que desde hace un mes viene recibiendo mensajes amenazantes y que incluso tiene conocimiento de que otras autoridades en Lambayeque también están siendo extorsionadas.

El alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, denunció que también viene siendo víctima de extorsión es por parte de sujetos que se identifican como miembros del 'Tren de Aragua', quienes le solicitan hasta 300 mil soles para no atentar contra su familia.

La autoridad edil indicó que ya puso la denuncia ante la Divincri y exhortó a la Policía Nacional a agilizar las investigaciones, pues ahora los extorsionadores ya no tienen como blanco solo a empresarios y comerciantes, sino también a las mismas autoridades.

"Es preocupante en el sentido que esta vez si estos delincuentes se han atrevido a extorsionar a la alcaldesa de Chiclayo o a mi persona ¿qué pueden hacer con cada uno de los ciudadanos. Eso es lo preocupante y nos pone alerta a cada uno de los lambayecanos y la Policía debe tomar acciones", comentó a RPP Noticias. 

Enrique Navarro señaló que ya desde hace un mes viene recibiendo mensajes amenazantes a su celular, además, contó que otras autoridades también están siendo extorsionadas por delincuentes, pero han preferido guardar reserva del caso.

Cabe recordar que el fin de semana la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, también denunció haber recibido mensajes extorsivos a su WhatsApp en los que le exigían la cifra de 350 mil soles.

Cubas ha pedido a la Policía Nacional que inicie una investigación antes que sea demasiado tarde pues teme por algún daño a sus familiares.

Capturan a cabecilla de facción del ‘Tren de Aragua’

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público lograron la semana pasada la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, presunto cabecilla de la llamada ‘Dinastía Alayón’, facción de la banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’; en un megaoperativo realizado esta madrugada en Lima y distintas regiones del país.

Como parte de la operación, se realizó el allanamiento de una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde se encontraba el extranjero. Al verse descubierto, intentó huir por el techo, resultando herido, informó a RPP Noticias el fiscal coordinador Jorge Chávez Cotrina.

“Se ha logrado la intervención del cabecilla de la organización en el Perú del ‘Tren de Aragua’. El ‘Tren de Aragua’ tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama ‘Ayalón’, que está dirigida por ‘Nino’. Al momento de la intervención, él ha subido al cuarto piso del inmueble y ha tratado de fugar”, refirió.

Delgado Palacios fue llevado al Hospital de la Policía Nacional para ser atendido de sus lesiones. Luego fue derivado a la sede de la Dirincri. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA