Helicóptero del Ejército | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía - COER

Y tal como lo informàramos en RPP Noticias, hoy casi a las 3 de la tarde, aterrizó en el Grupo Áereo n°6 de Chiclayo (región Lambayeque) un helicóptero del Ejército Peruano especializado en apagar incendios forestales, el cual inició acciones de respuesta en el siniestro que se registra desde el último sábado 22 en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, distrito de Pítipo – Ferreñafe.

Según el reporte presentado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel autorizó el uso de agua de la laguna Boró, lo que permite disminuir la distancia del reabastecimiento de agua en 40 kilómetros aproximadamente, si se hubiera utilizado el Reservorio Tinajones, como se propuso inicialmente.

Así también, se acordó que mientras el helicóptero realice operaciones, todas las acciones de las diferentes brigadas en tierra se paralizan.

Es importante informar que hoy el helicóptero realizó su primera intervención a las 4:45 de la tarde, retornando a la base a las 5:30 de la tarde. Los trabajos de extinción del incendio, se retomarán desde las 7 de la mañana del 26 de septiembre. 

Otro incendio

En tanto, se informó de otro incendio forestal, el cual se registró en el caserío Apurlec en el distrito de Motupe.

Aquí la intervención fue inmediata por parte de la Compañía de Bomberos del distrito de Íllimo, logrando controlarlo al promediar las 9 de la noche.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, hubo una afectación de 8 hectáreas aproximadamente, entre grama seca, algarrobos y faiques. No se reportaron otros daños.