Hasta el momento, más de 120 hectáreas de bosque seco tropical perdidos. Incendio se inició el último sábado en sector Palería, cerca al caserío Ojo de Toro y todavía no ha sido controlado en su totalidad.
Hasta el momento, el voraz incendio en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, área natural protegida ubicada en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), afectó más de 120 hectáreas de bosque seco, así como parte de su fauna.
El incendio forestal que inició el último sábado en el sector Palería, cerca al caserío Ojo de Toro, todavía no ha sido controlado en su totalidad, por lo que se teme que la cifra de hectáreas afectadas aumente.
Bomberos y guardaparques trabajan incansablemente para controlar el siniestro, que se habría originado por las malas prácticas de agricultura o quema de basura; sin embargo, la Policía investiga el hecho.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el incendio consumió pastos secos, algarrobos y faiques; así como serpientes, iguanas, entre otras especies que alberga este santuario histórico.
Comparte esta noticia