Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Incendio forestal se registra en el Valle Sagrado de los Incas

Dos incendios forestales se registran en estos momentos en las provincias de Calca y Canchis, en Cusco.
Dos incendios forestales se registran en estos momentos en las provincias de Calca y Canchis, en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: COER

Bomberos trabajan para apagar el fuego. El COER confirma que no hay amenaza de afectación al parque arqueológico de Huchuy Qosqo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incendio forestal se registra en estos momentos en el sector de Capaccancha, provincia de Calca, en el Valle Sagrado de los Incas, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cusco (Coer).

Integrantes de la compañía de Bomberos de Pisac trabajan para sofocar las llamas que consumen especies de la flora y fauna del lugar. Se indica que la fuerte humareda se observa desde zonas alejadas.

Fuentes del COER Cusco informaron a RPP Noticias que no existe peligro de que el fuego llegue hasta el centro arqueológico de Huchuy Qosqo, ubicado en Lamay, distrito aledaño a la zona donde se registra el incendio forestal.

En tanto otro incidente similar se registra en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis. Al momento bomberos y comuneros de la zona trabajan para apagar las llamas, aún no se conoce el nivel de afectación en la zona.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA