penal de Chiclayo
Internos volverán a las celdas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Sus momentos de libertad duraron unos pocos minutos. Tres internos de penal de Chiclayo (región Lambayeque), fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas y por el riesgo de contraer la COVID-19; sin embargo, en el puesto de control se verificó que tenían requisitoria por otros delitos y fueron detenidos nuevamente.

Se trata de Isidoro Guerrero Taica, de 53 años, quien presentaba requisitoria por el delito de estafa. Modesto Guevara Risco, de 36, requisitoriado por conducir en estado de ebriedad y drogadicción; y, Juan Escajadillo Reque, quien tenía orden de captura por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Los familiares de los internos fueron a esperar a sus parientes cuando salían del establecimiento penitenciario, sin saber que nuevamente serían detenidos.

Los tres hombres fueron llevados a la Policía Judicial de Chiclayo para las diligencias correspondientes. En las próximas horas volverán al penal de Chiclayo a cumplir sus nuevas condenas.

Por otro lado, se intervino a Magaly Mío Saavedra, quien trató de ingresar sobres de pasta básica de cocaína escondidos en útiles de aseo. La mujer indicó que los productos estaban dirigidos para el interno Edwin Rivas Rubio; fue puesta a disposición del Ministerio Público.