Las esposas y madres de los reclusos aseguraron que protestarán todos los días hasta que las autoridades realicen pruebas a los internos y trabajadores del INPE para descartar la COVID-19.
Familiares de internos del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque), protestaron en el frontis del Ministerio Público para exigir que se acelere la investigación de la muerte de tres internos ocurridas durante el último motín del viernes pasado.
Además, pidieron una desinfección de la cárcel, y que se realicen pruebas a los internos y trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para descartar la COVID-19.
Hasta el momento el INPE no confirma casos del nuevo coronavirus en el penal de Chiclayo y está a la espera del resultado tomado al reo que falleció cuando era trasladado de emergencia al hospital Las Mercedes por presentar supuestamente sintomatología a la COVID – 19.
Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, al 17 de abril este penal alberga a 4 mil 706 reclusos de estos pertenecen al régimen ordinario 4 007 internos; 520 al régimen cerrado especial y 179 presas en la cárcel de mujeres.
Comparte esta noticia