Según el certificado de defunción, el hombre de 57 años estaba internado en el Hospital Regional. El interno cumplía condena por el delito de actos contra el pudor.
Un interno del penal de Chiclayo, localizado en el distrito de Picsi, falleció en el Hospital Regional de Lambayeque por la COVID-19, según consta en el acta policial del personal que lo custodiaba.
El recluso, de 57 años, que cumplía condena por el delito de actos contra el pudor, ingresó al hospital el pasado 9 de mayo tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar insuficiencia respiratoria.
Falleció luego de cinco días de luchar por su vida. La médico cirujana, Fernanda Esteves Castañeda, certificó su muerte por la COVID-19.
Hasta el momento, dos reos de este establecimiento penitenciario han muerto hospitalizados por el nuevo coronavirus y otros 10 fallecieron padeciendo la sintomatología.
El Comando Regional COVID-19, informó hace una semana que 14 reclusos se contagiaron, de los cuales 7 fueron internados en el Hospital Regional de Lambayeque. Además, anunció campañas de descarte de la enfermedad, pero hasta el momento, no se dan.
El penal de Chiclayo alberga a más de 4 mil internos cuando su capacidad es para 900.
Comparte esta noticia