Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Detienen a un hombre que trasladaba 20 kilos de marihuana en un bus interprovincial

Elmer Arteaga Herrera, de 31 años, se desplazaba como pasajero a bordo de un bus interprovincial
Elmer Arteaga Herrera, de 31 años, se desplazaba como pasajero a bordo de un bus interprovincial | Fuente: Andina/Referencial

La mercancía ilegal tenía como destino la ciudad de Chiclayo donde cada kilo sería vendido a 700 soles, por lo que el sujeto fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Un hombre identificado como Elmer Arteaga Herrera, de 31 años, fue detenido por efectivos del Área Antidrogas de Chiclayo, en Lambayeque, luego de conocerse que presuntamente transportaba 20 kilos de marihuana al interior de un bus interprovincial. Así lo informó la Policía Nacional.

De acuerdo con el acta de intervención, este hecho se registró este domingo en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana Norte antigua, a la altura del peaje Mocce, en la provincia de Lambayeque. Los efectivos se percataron que en el maletero del bus de la empresa Econociva estaban camuflados 20 kilos secos de marihuana y al verificarse el nombre del dueño se dio con el detenido.

Según se conoció que la mercancía ilegal tenía como destino la ciudad de Chiclayo donde cada kilo sería vendido a 700 soles, por lo que el intervenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Incautan 28 kilos de droga

La Policía Nacional del Perú incautó hace unas semanas 28 kilos de alcaloide de cocaína que era transportada en dos camionetas, en el distrito de Pichacani – Laraqueri, en la región Puno.

Durante la acción policial, fueron detenidos seis personas que presuntamente integraría a la banda criminal 'Los elegantes de Laraqueri'.

El general PNP, Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la X Macrorregión Policial Puno, indicó que la ilícita mercancía estaba distribuida en 27 paquetes de papel aluminio. Dijo, además, que junto a los vehículos fueron decomisados cinco celulares y tres radios comunicadores.

Los intervenidos fueron identificados como Reynaldo Pardo Rivera (28), David Quispe Cruz (24), Gelasio Yaranga Casapoma (24), Ronny Quispe Bohórquez (26), Javier Ticona Caxi (44) y Héctor Cutipa Apaza (37).


Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA