La parlamentaria de Alianza para el Progreso presentó la denuncia del robo en la comisaría César Llatas Castro.

La congresista María Acuña, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), denunció en la comisaría César Llatas Castro que un grupo de delincuentes robó 14 puertas de uno de sus inmuebles en Chiclayo, en la región Lambayeque. Se trata de su vivienda ubicada en la urbanización Los Abogados, según figura en un informe de la Policía Nacional.
Asimismo, se conoció que la mencionada dependencia policial -en coordinación con el Ministerio Público- ha solicitado a la División de Investigación Criminal de Chiclayo que se realice una pericia de homologación facial a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para hallar a los responsables del delito.
Sin embargo, esta no es la única propiedad chiclayana de la parlamentaria que presenta problemas. Ayer, viernes, por la tarde, la Municipalidad distrital de Pimentel demolió parte de otro de sus inmuebles -ubicado en la urbanización El Santuario- por presuntamente ocupar la vía pública.
María Acuña Peralta es acusada de invadir un parque público en Surco
El pasado domingo, 13 de julio, el programa Cuarto Poder denunció que María Acuña Peralta habría invadido terreno público en el distrito limeño de Santiago de Surco.
De acuerdo con los documentos a los que accedió el dominical, la Municipalidad del mencionado distrito detectó que una propiedad vinculada a la legisladora ocupó, presuntamente de manera ilegal, parte del parque N.° 17, ubicado en la urbanización Los álamos de Monterrico.
El informe municipal señala que se “invadió” aproximadamente 118 metros cuadrados de área pública, lo que motivó la emisión de un acta de fiscalización y una papeleta de infracción dirigida a la empresa Inmobiliaria Los Alizos EIRL, titular registral del predio.
“Físicamente se encontró un área aproximada de 118 metros cuadrados de invasión sobre el parque N.° 17”, dice el documento. La conducta ha sido tipificada con el código C-115, que sanciona la construcción o cercado en zonas de uso público, como jardines, pasajes y parques.