Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Lambayeque: Dos profesores usan mototaxi para trasladarse a las casas de sus alumnos y dictar clases [VIDEO]

El docente Carlos Ventura coloca una pizarra en la parte posterior del mototaxi y comienza el dictado de clases.
El docente Carlos Ventura coloca una pizarra en la parte posterior del mototaxi y comienza el dictado de clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Carlos Ventura y David Cienfuegos de la I.E. 11239 Cristo de Pachacamilla visitan a sus estudiantes que no tienen luz, celular o internet para conectarse a las clases virtuales.

En el distrito de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre, los profesores Carlos Ventura Sandoval y David Cienfuegos Adrián al ver que sus alumnos no pueden acceder a la educación virtual, por falta de conectividad, decidieron usar un mototaxi para ir a la casa de cada niño.

Ambos son docentes de la I.E. 11239 “Cristo de Pachacamilla Las Dunas Lambayeque” y este 2021 recorren asentamientos humanos donde viven sus alumnos. El maestro Carlos Ventura usa una pizarra para enseñar a los alumnos, en su mayoría de sexto grado. Mientras que el docente David Cienfuegos lleva su material de Educación Física para hacer lo propio.

“Yo hago la parte académica y mi colega, David Cienfuegos, la parte de Educación física. Al inicio yo llevaba papelotes y el su material. Pero, un amigo nos regaló una pizarra que entra en el mototaxi”, dijo Ventura.

El docente Carlos Ventura explicó a RPP Noticias que tomaron esta decisión al ver que sus estudiantes, la mayoría en situación de pobreza y extrema pobreza, no se conectaban.

“Esta decisión nace por la preocupación de que, al momento de recibir las evidencias de los alumnos, muchos no las enviaban porque no tienen luz, no tienen internet, no tienen celular”, contó.

Todos los días los profesores llegan a las zonas pobres de Lambayeque para dictar clases a los niños. | Fuente: RPP

Uno de sus estudiantes, José, dijo a RPP Noticias que estudiar en la pandemia es triste porque no puede ver a sus compañeros y profesores.

“Al no ir a la escuela no puede ver a mis compañeros, ni profesora. Mi mamá no tiene dinero para hacer recargas ni para conectarnos para ver a mis amigos y profesora. Me gustaría regresar a clases, como era antes”, dijo.

El pequeño José quiere regresar a la escuela para así ser de grande un buen policía.

“Me gustaría ser policía, para defender a la población de los delincuentes, de los robos”, indicó

La madre de familia Doris Chero dijo estar agradecida por las visitas de los profesores a su hijo, porque de lo contrario no recibirían educación.

“Yo no tengo dinero para recargar internet todos los días, para que ellos se puedan conectar. Muy bueno que el profesor venga aquí a darles clases, de lo contrario no recibirían clases”

El profesor Carlos Ventura tiene 12 años de experiencia y se siente satisfecho por la labor que hace, pero, sabe que no es suficiente.

“Hay satisfacción por atender algunos alumnos, pero, hay mucha necesidad, hay muchos alumnos que necesitan ayuda. Ayer visite una niña de tercer grado que no escribe ni lee. Eso nos preocupa y entristece, tenemos que ayudarla”, contó.

Carlos Ventura y David Cienfuegos abordo de un mototaxi visitan a sus alumnos que no acceden a las clases virtuales. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA