Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: Fallece alcalde de Cayaltí, víctima de la COVID-19

Momentos en que esperan retirar el cuerpo del alcalde de Cayaltí del área COVID del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo | Fuente: RPP Noticias

José Silverio Chamaya Alva tenía 62 años y estuvo internado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo. En lo que va de la pandemia, ya son cuatro las autoridades locales de Lambayeque que han muerto a causa del virus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Víctima del nuevo coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayaltí (región Lambayeque), José Silverio Chamaya Alva, falleció la mañana del miércoles, según confirmaron fuentes oficiales de la comuna.

La autoridad de 62 años se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde su estado se agravó las últimas horas.

Mirtha Ortiz, regidora de la municipalidad de Cayalti, contó a RPP Noticias que Chamaya Alva estuvo luchando casi un mes contra la enfermedad que la contrajo en su trabajo diario.

“Estamos consternados, todo un pueblo. Se fue nuestra primera autoridad. Hoy hay un lazo negro en la municipalidad en señal de luto, pues son varios los trabajadores que están contagiados, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, señaló.

La regidora oficialista despidió a su amigo: “Me quedo con los mejores recuerdos. Yo sé que en el camino hubo discrepancias, pero fuimos amigos. Me quedo con la amistad, el respeto y la lucha que realizamos por el bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Zaña y amigo de Chayama, Luis Urbina Andonaire, lamentó la noticia.

“Es una verdadera pena que haya fallecido mi gran amigo Silverio. Todos conocemos que en el trabajo del día a día se contagió. A mí, particularmente, me ha afectado mucho la noticia”, puntualizó.

Despedida

La cuenta oficial de Facebook de la comuna distrital de Cayaltí publicó el fallecimiento y ha organizado una despedida con respeto a los protocolos sanitarios.

En lo que va de la pandemia, ya son cuatro los alcaldes distritales que perdieron la batalla contra la COVID-19: Antonio Ventura Lizama de Kañaris, Luis Chávez Becerra de Oyotún, Roberto Jacinto Purizaca de Pimentel y ahora José Silverio Chamaya Alva de Cayaltí.

A los 62 años dejó de existir el alcalde de Cayaltí, quien perteneció a las filas de Podemos Perrú
A los 62 años dejó de existir el alcalde de Cayaltí, quien perteneció a las filas de Podemos Perrú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook municipalidad de Cayaltí

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA