Momentos en que esperan retirar el cuerpo del alcalde de Cayaltí del área COVID del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibáñez

Víctima del nuevo coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayaltí (región Lambayeque), José Silverio Chamaya Alva, falleció la mañana del miércoles, según confirmaron fuentes oficiales de la comuna.

La autoridad de 62 años se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde su estado se agravó las últimas horas.

Mirtha Ortiz, regidora de la municipalidad de Cayalti, contó a RPP Noticias que Chamaya Alva estuvo luchando casi un mes contra la enfermedad que la contrajo en su trabajo diario.

“Estamos consternados, todo un pueblo. Se fue nuestra primera autoridad. Hoy hay un lazo negro en la municipalidad en señal de luto, pues son varios los trabajadores que están contagiados, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, señaló.

La regidora oficialista despidió a su amigo: “Me quedo con los mejores recuerdos. Yo sé que en el camino hubo discrepancias, pero fuimos amigos. Me quedo con la amistad, el respeto y la lucha que realizamos por el bienestar de nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad distrital de Zaña y amigo de Chayama, Luis Urbina Andonaire, lamentó la noticia.

“Es una verdadera pena que haya fallecido mi gran amigo Silverio. Todos conocemos que en el trabajo del día a día se contagió. A mí, particularmente, me ha afectado mucho la noticia”, puntualizó.

Despedida

La cuenta oficial de Facebook de la comuna distrital de Cayaltí publicó el fallecimiento y ha organizado una despedida con respeto a los protocolos sanitarios.

En lo que va de la pandemia, ya son cuatro los alcaldes distritales que perdieron la batalla contra la COVID-19: Antonio Ventura Lizama de Kañaris, Luis Chávez Becerra de Oyotún, Roberto Jacinto Purizaca de Pimentel y ahora José Silverio Chamaya Alva de Cayaltí.

esquela
A los 62 años dejó de existir el alcalde de Cayaltí, quien perteneció a las filas de Podemos Perrú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Facebook municipalidad de Cayaltí