Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lambayeque: separan a funcionarios que fueron hallados en recreo campestre en pleno horario laboral

Funcionarios afrontan un proceso administrativo en el que se determinarán las posibles sanciones. | Fuente: RPP

Víctor Ricardo Quijano Chávez, Aladino Rojas Cusma y Fredis Sandoval Ipanaqué se habrían ausentado del trabajo utilizando una “papeleta de salida” y, después, fueron encontrados al interior del restaurante campestre.

Tres funcionarios de la oficina de asesoría jurídica del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) fueron suspendidos de sus cargos después de haber sido sorprendidos en un restaurante campestre, donde bebían licor y disfrutaban de una parrilla en pleno horario laboral. Así lo informó este viernes el gerente general del PEOT, Luis Piedra.

Se trata de Víctor Ricardo Quijano Chávez, Aladino Rojas Cusma y Fredis Sandoval Ipanaqué, quienes se habrían ausentado de la institución utilizando una “papeleta de salida” y, después, fueron encontrados al interior del restaurante campestre 'Mi Luncida - Quinta de Richard'. 

Te recomendamos

“Se ha emitido una medida cautelar a los responsables involucrados en este bochornoso hecho con la finalidad de suspender su asistencia, pero sin vulnerar los derechos de todas estas personas para que pueda seguir un proceso administrativa. Esto va a ser hasta que duré esta investigación”, declaró a RPP Noticias.

Piedra explicó que esta medida inmediata se adopta mientras la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos continúa desarrollando las investigaciones, un proceso que será agilizado para esclarecer este hecho y conocer la sanción correspondiente para los responsables.

El caso se conoció el 13 de enero, cuando después de una denuncia anónima una comitiva del PEOT y del Gobierno Regional sorprendió a un grupo de trabajadores, entre los que se encontraba Víctor Quijano, jefe de asesoría legal, quien fue encontrado en ropa de baño junto a los otros dos trabajadores.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA