Los involucrados en el hecho son el jefe y trabajadores del área de asesoría legal del Proyecto Especial Olmos - Tinajones (Peot). Los consejeros regionales piden la salida del funcionario
El jefe del área de asesoría legal del Proyecto Especial Olmos - Tinajones (Peot), del Gobierno Regional de Lambayeque, junto a un grupo de trabajadores y practicantes, fueron sorprendidos bebiendo licor, degustando una parrillada y divirtiéndose en la piscina en un recreo campestre, en pleno horario laboral.
Según el acta que se levantó en el recreo campestre "Mi Luncida - Quinta d Richard", lugar hasta donde llegó la administración del Peot y personal del Gobierno Regional, a mérito de una denuncia, se halló a Víctor Ricardo Quijano Chávez, jefe de asesoría legal, quien fue sorprendido en ropa de baño y preparando parrillas. Junto a él estaban otros trabajadores de quienes se conoció se habían ausentado con papeletas de salida.
Por su parte, uno de los consejeros, Eusebio Sevilla, exigió que estos funcionarios sean separados de su cargo por abandonar su horario laboral para ir a una celebración.
"Yo voy a solicitar la renuncia inmediata y además proceso administrativo. Eso queda en su foja de servicio para siempre y cuando se van a ir a trabajar a otro sitio saben por qué los sacaron. Aquel que quiere hacer diversión en su hora de trabajo simplemente sabe a qué se está metiendo", declaró.
En los videos a los que tuvo acceso RPP, se visualizan botellas de trago en las mesas, funcionarios preparando parrillas y muchos otros dialogando alegremente, situación por la que, según indicaron los denunciantes, deben ser separados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia