Mientras que la delincuencia se incrementa, este local ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz es empleado en la actualidad como depósito de bienes en desuso de la Policía Nacional.
Un grupo de vecinos de la urbanización San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz en la región Lambayeque piden la reactivación de una comisaría ubicada en este sector y que dejó de funcionar hace nueve años.
Según indicaron los pobladores, este local fue declarado en riesgo alto por Defensa Civil. En el 2012 la dependencia policial dejó de funcionar por el riesgo que representaba ya que su infraestructura era de adobe; posteriormente en el 2019 fue reconstruida, pero en la actualidad sirve como almacén de cosas en desuso de la institución policial.
La persona encargada del depósito señaló que el local no cuenta con servicios de agua ni desagüe y tampoco tiene energía eléctrica.
Delincuencia se incrementa
Los vecinos señalan que es necesario se ponga en funcionamiento nuevamente la delegación policial debido al incremento de la delincuencia en la zona. Se registran de dos a tres robos o asaltos diarios, según comentaron los vecinos.
Además, un pasaje ubicado al lado del local se ha convertido en un punto crítico de inseguridad debido a la presencia de desconocidos que roban en el día y noche, así como personas que llegan a consumir drogas.
“Pedimos al alcalde y a las autoridades policiales que se reactive este local, es una necesidad para este distrito donde hay mucha delincuencia y ya no sabemos que hacer”, señaló Luisa Calderón, vecina afectada.
Incluso la gruta donde antes se realizaban oraciones, ya no cuenta con la imagen de Santa Rosa de Lima. Ha sido abandonada completamente.
En el distrito de José Leonardo Ortiz existen tres comisarias que deben atender a una población de más de 120 mil habitantes.
Desde la Policía Nacional, se informó que se consultaría con el jefe de la Macrorregión Policial, general Jonhy Veliz, para conocer detalles del tema.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El abogado experto en legislación laboral, Luis Vinatea Recoba, indicó que se deben flexibilizar las normas de contratación.
Comparte esta noticia