Limpiarán 165 kilómetros de desagües de José Leonardo Ortiz y otras zonas

Programa "Operación Alcantarillado" busca limpiar las zonas donde más se reportan colapsos de desagües.

Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, anunció la limpieza de 165 kilómetros de redes de desagüe como parte del programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que busca prevenir futuras inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad capital.

Tarazona dijo que este mantenimiento será sostenido con 6 hidrojets y dos camiones cisternas que recorrerán por 6 meses las zonas donde más se denuncian colapsos y aniegos del sistema de alcantarillado.

“Este es un sistema de mantenimiento como prevención, para reducir los impactos negativos que generen las lluvias u otras emergencias a la población. La idea es mantener operativo este trabajo y limpiar aproximadamente 1 400 kilómetros de tubería en diferentes ciudades vulnerables. Ahora hemos empezado en el distrito de José Leonardo Ortiz”, Indicó.

Recomendó a la población cuidar el sistema de alcantarillado, ya que en muchas ocasiones el arrojo de desperdicios y otro tipo de residuos genera la colmatación del servicio, que termina perjudicando a toda la población.

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, pidió a las autoridades que este trabajo sea permanente, hasta que se realice el cambio integral del sistema de alcantarillado y se dé pie al proyecto del drenaje pluvial.

En la actividad participó también el director ejecutivo de OTTAS, Oscar Pastos Paredes, quien anunció que este trabajo permitirá minimizar los impactos ambientales en la localidad.

¿Qué opinas?