En los buzones se halló hasta animales muertos que fueron arrojados por los vecinos en José Leonardo Ortiz.
La Empresa de Servicio de Saneamiento de Lambayeque EPSEL S.A responsabilizó a los vecinos del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, por el atoro constante de los desagües, argumentando que el constante arrojo de basura origina estos malestares que ponen en riesgo la salud de toda la población.
Esto luego de hallar gran cantidad de basura y residuos sólidos al interior de un buzón, ubicado frente al colegio Cristo Rey. Además se constató que a esto se suma el robo de tapas de buzones en la zona, por lo que han sido convertidos en vertederos de basura.
Un grupo de técnicos se desplazó hasta los exteriores del colegio en la cuadra 16 de la calle Bolívar, para realizar el trabajo de limpieza y evitar focos infecciosos que puedan afectar a los menores.
En el lugar se extrajo bolsas, botellas, vasos plásticos, envolturas de golosinas, papeles, envases, cajas y hasta animales muertos que se encontraban obstruyendo el normal discurrimiento de las aguas residuales.
En el acto se orientó a los vecinos para cuidar el sistema de alcantarillado y no perjudicar la deteriorada infraestructura sanitaria de la localidad.
También en San José
Mientras tanto en el distrito lambayeanoa de San José se limpiaron 19 buzones en los que se halló: llantas, tuberías de concreto, sedimento, tablas de madera y tapas de buzones, los cuales, se presume, cayeron a causa del tránsito pesado.
El Ing. Miguel Fanso Niquén, Gerente Operacional de la EPS dijo que estos trabajos continuarán en otras zonas donde los buzones están arenados.
Comparte esta noticia