En la avenida Chiclayo los vecinos han empezado a quemar la basura, debido a que los camiones no están llegando.
Por falta de maquinaria y combustible, en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque, se acumularon 700 toneladas de basura en los últimos 15 días.
El subgerente de Limpieza Pública, Luis Jhony Villalobos Tiravanti, detalló que solo en la avenida Chiclayo, se han acumulado más de 300 toneladas en los 16 puntos críticos, que se venían recuperando.
La situación continúa controlada en los exteriores del Mercado Moshoqueque; las avenidas Mariano Cornejo, Dorado; la urbanización Latina, los pueblos jóvenes Santos Chocano y Atusparia; mientras que en los demás puntos críticos la situación es complicada. A la semana se acumulan más de 2 mil toneladas de basura, convirtiendo a la localidad en la más contaminada por desechos.
“Deberíamos disponer de 350 galones diarios para los volquetes, pero solo nos entregan 120, menos de la mitad. Las máquinas realizan tres viajes cada una, pero es insuficiente. La gente ve cualquier desmonte y allí bota la basura. Por ejemplo, en la compañía de bomberos existen 60 toneladas de basura acumulada”, explicó el funcionario.
Las autoridades se reunirán este martes 22 de mayo, para tratar este tema y el pedido de ampliación de la emergencia, que venció el pasado 14 de mayo.
Comparte esta noticia