Jorge Goicochea Arrascue fue sentenciado
Jorge Goicochea Arrascue fue sentenciado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) sentenció a cuatro años y dos meses de prisión efectiva al trabajador edil, Jorge Enrique Goicochea Arrascue, por solicitar y cobrar una coima de 50 soles.

Asimismo, luego de acogerse a la conclusión anticipada del proceso y aceptar los cargos en su contra, por el delito de cohecho pasivo impropio, la magistrada Yolanda Gil Ludeña, determinó inhabilitarlo para ejercer la función pública por el mismo periodo de la pena impuesta.

El servidor edil, quien en los próximos minutos será trasladado al establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, también tendrá que pagar la suma de 800 soles por concepto de reparación civil.

Según la investigación, Goicochea Arrascue, en su condición de técnico de la subgerencia de Obras de la Municipalidad de Chiclayo, pidió inicialmente la suma de 200 soles; pero luego solo recibió 50 soles, para visar un plano y agilizar el expediente de la ciudadana Lilia Oblitas.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sustentó el requerimiento ante el juzgado. Cabe recordar que la detención se produjo el último jueves, en el cruce de las calles pedro Ruíz y Sáenz peña de la urbanización San Juan.

La jueza Yolanda Gil emitió sentencia, luego que el trabajador aceptara su responsabilidad
La jueza Yolanda Gil emitió sentencia, luego que el trabajador aceptara su responsabilidad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado