Más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, espera recibir este año, la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú conocido como 'Fexticum' en la región Lambayeque, cuyos días centrales son el 28 y 29 de julio.

El alcalde de Monsefú, Miguel Ángel Bartra Groso, indicó que en estas Fiestas Patrias los turistas disfrutarán de la más riquísima gastronomía ancestral, artesanía, panadería, estampas culturales y un sin número de sorpresas que ha preparado el comité organizador.

Manifestó que este año han implementado nuevas actividades como el evento ´Conociendo nuestro pasado´, que consiste en un turismo vivencial, donde los visitantes podrán conocer las costumbres y tradiciones de este pueblo. Esta actividad se realizará el día 28 de julio en el local del Cortijo ubicado en la prolongación Venezuela frente al Parque Universitario.

Ese mismo día, también habrá una coreografía de marinera tradicional y estilizada denominada ´Baila conmigo turista´. Mientras, que el 29 de julio, se realizará la representación del ´casorio´, que es el matrimonio tradicional de Monsefú a cargo del colegio San Pedro.

El alcalde sostuvo que la seguridad está garantizada para todos los visitantes que lleguen a la ´Ciudad de las Flores´ y además que las calles estarán totalmente rehabilitadas desde el próximo martes.

Alcalde resaltó la importancia de esta feria como uno de los atractivos más importantes en Fiestas Patrias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque