Feria del Fexticum espera recibir más de 60 mil visitantes

Desde hace 45 años se realiza la feria del Fexticum, una de las más coloridas y tradicionales fiestas típicas por Fiestas Patrias
Desde hace 45 años se realiza la feria del Fexticum, una de las más coloridas y tradicionales fiestas típicas por Fiestas Patrias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este año la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (región Lambayeque) conocido como 'Fexticum' espera recibir más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de la más riquísima gastronomía ancestral, artesanía, panadería, estampas culturales y un sin número de sorpresas que ha preparado el Comité Organizador.

El lanzamiento de actividades oficiales se realizó en el palacio municipal a donde llegaron decenas de delegaciones culturales y artísticas, para presentar solo una muestra de lo que se disfrutará desde el 19 al 30 de julio.

Entre las actividades más resaltantes destacan el concurso: “Arte del pan monsefuano” los días 28, 29 y 30 de julio. También el III Concurso de la Mejor Sazón Monsefuana para el 28 de julio, Danza de los Negritos Monsefuanos, el Concurso: “Telar de mi Tierra-Tejido de cintura” el 29 de julio donde participaron las más destacadas tejedoras de la localidad y el concurso regional: “A buena Chicha, buen paladar” que se realizará ese mismo día.

Todo terminara con fuegos artificiales, tumbada de arcos, exhibición de artesanía y pasacalle de estampas típicas, celebraciones que estarán acompañadas de una banda musical y procesión al patrón Jesús Nazareno Cautivo.

El alcalde Miguel Ángel Bartra Groso, resaltó la importancia de esta Feria como uno de los atractivos más importantes en fiestas patrias y sostuvo que la seguridad está garantizada para todos los visitantes que lleguen en estas fechas a la tradicional “Tierra de las Flores”.

Desde hace 45 años se realiza la feria del Fexticum, una de las más coloridas y tradicionales fiestas típicas por Fiestas Patrias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?