Miles de familias degustaron la gran variedad de chicha que se expuso en la Feria del Fexticum
Cientos de visitantes que llegaron por Fiestas Patrias al distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque), degustaron la tradicional chicha de jora y otras veinte variedades más de esta bebida ancestral de los mochicas.
Las cocineras del Centro Poblado Menor de Callanca esta vez prepararon las variedades de chicha de betarraga, zanahoria, pomarrosa, chicha de gallina, de pichón, uva, ciruela, maca, maíz y pata de toro, esta última muy consumida por su sabor y difícil preparación. Se necesitan por lo menos doce horas para hervir la “pata de toro” en ollas de fogón.
“Es una tradición que se conserva durante muchos años y últimamente por ejemplo estamos sacando la chicha de maca. Los monsefuanos somos herederos de esta hermosa herencia que se hereda de familia a familia”, expresó el cocinero, Pablo Reluz.
Los asistentes a la Feria degustaron de la riquísima bebida junto a sus familias y asentaron el cabrito con frijol, las panquitas de life, la boda de pato, poda, piqueo de caballa, y otras delicias gastronómicas que se expusieron en esta feria.
Comparte esta noticia