Obispo pidió por los ciudadanos venezolanos y el cese de violencia contra la mujer.
Una multitud de personas católicas acudió este domingo a la festividad del Corpus Christi, que se desarrolló en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Hombres y mujeres con limitaciones físicas, de avanzada edad, así como ciudadanos venezolanos acudieron a esta celebración católica. El obispo, Robert Prevost Martínez, fue el encargado de oficiar la Santa Misa.
Durante la homilía, la autoridad de la Iglesia Católica pidió el cese de la violencia contra la mujer, así como por el bienestar de los venezolanos. “Invitamos a rechazar toda forma de violencia, especialmente contra la mujer. Tenemos que promover el respeto por la dignidad de cada ser humano, hombres y mujeres”, dijo.
Asimismo mencionó: “la comunidad cristiana está muy preocupada por lo que pasa con los hermanos de Venezuela, queremos vivir en solidaridad y buscar maneras para ayudar a los ciudadanos que están en nuestro país”.
El obispo manifestó que la limosna que se logró recolectar hoy, estará destinada para ayudar a los hombres y mujeres migrantes. También reveló que uno de ellos, se encuentra colaborando como diácono en una de las parroquias de Chiclayo.
Video recomendado
Comparte esta noticia