Marcio y sus padres sentenciados a prisión por muerte de niña tras aborto

Se acogieron a la terminación anticipada y se les impulso 6 y 4 años de pena efectiva, respectivamente.
Ellos serán recluidos en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Juzgado Penal Unipersonal de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) sentenció y envió a prisión a Marcio Núñez Criollo y a sus padres por el caso de su prima, la niña de 11 años, que perdió la vida tras ser sometida a un aborto, el 2 de diciembre de 2016.

Ellos se acogieron al beneficio de conclusión anticipada y aceptaron los cargos en su contra. En adelanto de fallo, la magistrada, Franshesca Puican determinó imponer seis años de cárcel a Marcio, por el delito de aborto sin consentimiento agravado.

Mientras que, Nicanor Núñez Reyes y Luz Bertha Criollo Llacsahuanga fueron condenados a cuatro años de pena privativa efectiva por exposición al peligro de persona dependiente agravada. Asimismo, los tres pagaron la suma de 50 mil soles como reparación civil al padre de la fallecida, Demetrio Chachapoyas.

Durante la audiencia que se desarrolló por más de tres horas en el Módulo de Justicia de Atusparia, Marcio Núñez lloró, dijo estar arrepentido y pidió una nueva oportunidad ante la magistrada.

La lectura integral de la sentencia se conocerá el 4 de junio; mientras tanto, el joven de 18 años y sus progenitores serán trasladados una vez más al establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde ya cumplieron prisión preventiva por 9 meses a raíz de este proceso. 

Cabe indicar que ellos, desde el pasado 22 de mayo, permanecieron en la carceleta judicial, debido a que fueron declarados reos contumaces al no presentarse a tiempo a la audiencia de juicio. Llegaron 10 minutos tarde y cuando ya había culminado la cita. En el acto los agentes policiales procedieron a la detención.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?