En Illimo y Pacora se interrumpió el pase vehicular de unidades pesadas
Miles de personas realizaron transbordos en las localidades de Pacora e Illimo, provincias de la región Lambayeque, para poder llegar a su destino. Muchos se desplazaron en motos cargueras, mototaxis, camiones y ayudados por la policía de rescate, para poder desplazarse del Norte al Nororiente y viceversa.
Brigadas del Ejército y policías de la Unidad de Rescate ayudaron a los viajeros a pasar por la carretera que quedó inundado en un tramo de 1 kilómetro.
“He caminado 3 kilómetros y no hay pase, las lluvias van a continuar y las autoridades deberían tomar todas sus precauciones, no hay pase de unidades pesadas solo están pasando mototaxis” indicó un poblador que viajaba desde la zona de Bagua.
Los transportistas aprovecharon esta situación para subir en más del 100% los pasajes y las motos cargueras cobraron hasta 5 soles a cada persona, para poder trasladarlos.
Lluvias persisten; En las últimas horas las lluvias continuaron en las localidades de Jayanca, Pacora, Tucúme e Illimo y se teme un nuevo repunte de las aguas del río La leche.
Comparte esta noticia