Presidenta de EsSalud: "Con el Minsa como ente rector estandarizamos los procedimientos"

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, dijo que se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) abone la devolución de saldo de gobiernos regionales y locales como pago de la deuda que tienen con la institución.

Directora Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, explicó que el hecho de que el Ministerio de Salud (Minsa) se haya convertido en el ente rector de todo el sistema de Salud, incluyendo la institución que ella dirige: "implica que estamos estandarizando los procesos hospitalarios en todos los ámbitos y a nivel nacional", lo cual es bueno y permitirá una mejor labor.

Señaló que en la actualidad, se está implementando el trabajo de redes integradas y el intercambio prestacional; es decir, un médico puede trabajar tanto en el Minsa como en EsSalud, práctica prohibida hasta el momento.

“En la actualidad un médico que trabaja en EsSalud no puede laborar en el Minsa, ese es un tema que está pendiente a nivel ejecutivo y que con esta integración se podrá aprobar”, sentenció.

Por otro lado, y con el fin de incrementar el presupuesto efectivo para EsSalud, Molinelli sostuvo que están a la espera de que el Congreso de la República apruebe el proyecto que implica que el saldo presupuestal de los Gobiernos Regionales y Municipios que vaya a devolverse al Estado, se destine al pago de la deuda que estas entidades tienen con el seguro.

“La deuda total asciende a más de 3 800 millones de soles, de estas el 30 % es del sector público, es decir: ugeles, gobiernos regionales y locales. El 70 % es de entidades privadas, siendo las azucareras las que adeudan la mayor cantidad”.

Finalmente dijo que en la sede central de EsSalud, no se conoce de ningún proyecto de inversión para Lambayeque y que por el momento se trabajará en fortalecer los ya existentes.

Sepa más:
¿Qué opinas?