Gerente de la Red Asistencial de Essalud Lambayeque, Juan Terrones, calificó acción de un capricho contraproducente. Aseguró que ha pedido reunirse con el Cuerpo Médico hasta en tres oportunidades.
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Juan Terrones Rodríguez, deslegitimizó la huelga anunciada por los médicos del Seguro, para el próximo 15 de agosto.
Según lo señaló, los médicos responden a intereses personales y no piensan en el bienestar de los asegurados. Calificó de un “capricho” esta medida que ha sido convocada solo por un grupo de profesionales.
“De los 66 médicos, 33 piden mi destitución y son los médicos que han sido removidos de sus puestos jefaturales y no están de acuerdo. Es un conflicto entre el Cuerpo Médico y la Gerencia, lo cual no debe afectar a los asegurados”, señaló.
Dijo que ha pedido hasta en tres oportunidades el poder llegar al Cuerpo Médico para exponer su plan de trabajo, pero no lo han aceptado. “Un paro por razones administrativas en este momento me parece contraproducente. Igual hemos adoptado las medidas de contingencia necesarias para que no se vea afectada la atención”.
Finalmente informó que la gerencia Regional de Trabajo, también a declarado ilegal la medida que anuncian los médicos.
Comparte esta noticia