Coloridas danzas en Museo Tumbas Realess de Sipán | Fuente: Museo Tumbas Reales

Más de 4 mil 500 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del II Festival Internacional de Danzas “El Perú está de Fiesta”, que se realizó en el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque con motivo de las Fiestas Patrias.

Desde muy temprano, las familias abarrotaron el recinto cultural para participar de estas danzas folclóricas y costumbristas que fueron presentadas por elencos artísticos de los países vecinos como Ecuador, Colombia y Bolivia, con quienes nos unen ancestrales lazos de integración territorial.

Danzas como “América India” de Colombia; el Ballet Artístico “Paso a Paso” de  Bolivia y el grupo de danza popular “Intikilla Raymi” de Ecuador, arrancaron los aplausos y deleitaron a los asistentes.

El director del Museo, Dr. Walter Alva Alva, precisó que el 97% de los visitantes fueron nacionales, que llegaron procedentes de Lima, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Piura, Tumbes, Ancash, Huancavelica, Puno, Arequipa y Cuzco, lo que demuestra un profundo interés de la comunidad nacional por conocer cada día el legado cultural de nuestros ancestros.

Mientras que los turistas extranjeros llegaron procedentes de España, EE.UU., Bolivia, Venezuela, Inglaterra, Colombia, Argentina, Ecuador, Francia entre otros países, quienes admiraron las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del señor de Sipán y otros monarcas de la cultura mochica que se desarrollaron hace 1,700 años en los valles de la Región Lambayeque.

¿Qué opinas?