Museo Tumbas Reales de Sipán celebrará el Día mundial del Teatro

El día 28 el taller de teatro del museo presentará la leyenda de Morrup y la obra teatral “Anila y la lluvia en el desierto”.
Martes 27, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Teatro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El Museo Tumbas Reales Sipán de Lambayeque realizará del 24 al 28 de marzo actividades para celebrar el Día Mundial del Teatro, con la participación de reconocidos actores nacionales y regionales con gran experiencia en las artes escénicas.

El festival se inició este sábado 24 con el taller de Títeres y la Compañía Kapchiy dirigida por Jorge Avelino Montano y Merly Huatangary Fernánez que ofrecieron una función gratuita de Títeres denominada “El pastorcito Mentiroso”. En tanto, el lunes 26 se realizará un taller gratuito de Expresiones Corporales dirigida por Cristhian Pastrana.

El martes 27, fecha que se conmemora el Día Mundial del Teatro, el museo realizará un programa especial con ponencias y conversatorio sobre la labor y desarrollo del teatro en nuestro país, con la presencia de reconocidos actores nacionales como Gerardo Zamora protagonista de la novela “Que buena raza”, “La Perricholi” y “Esta Sociedad”.

También participarán ese día, Ana Rosa Liendo actriz de la exitosa serie peruana “Al Fondo hay sitio”. Miluska Eskenazi Rojo, Actriz y cantante del programa “Rojo, Fama Contrafama”, Juan Carlos Montoya protagonista de la película de Don Juan, quienes firmarán autógrafos y responderán a las preguntas del auditorio.

Asimismo, el día 28 el taller de teatro del museo Tumbas Reales presentará la leyenda de Morrup y la obra teatral “Anila y la lluvia en el desierto”.

El director del recinto museográfico Walter Alva, hizo la invitación a las familias lambayecanas a participar de estas actividades artistas y teatrales, las que serán completamente gratis. 

¿Qué opinas?