El abogado Edgar Palacios Aguilar, negó todos los cargos que se le imputa al alférez del Ejército, Anthony Arana Neyra, por presunta agresión física a un alumno del cuarto grado de secundaria.
El abogado Edgar Palacios Aguilar, negó todos los cargos que se le imputa a su patrocinado, el alférez del Ejército Peruano, Anthony Hans Arana Neyra, por presunta agresión física a un alumno del cuarto grado de secundaria del colegio militar Elías Aguirre en Chiclayo.
Esto a raíz de las declaraciones de la madre del estudiante, quien indicó que su hijo de iniciales N.B.V.G de 15 años, fue agredido por su instructor, el alférez en mención de 26 años, y que le propinó golpes en el rostro y en el estómago que le dejaron graves lesiones.
El abogado en comunicación con RPP Noticias, precisó que el proceso se encuentra en investigación por parte de la Inspectoría del Ejército y se cuenta con material probatorio para deslindar todo responsabilidad penal contra su defendido.
"La madre hace mención que cuando mi patrocinado se encontraba como instructor, le propinó lesiones graves al alumno (cadete), cuando en el certificado médico legal se puede apreciar que no es cierto, puesto que ahí aparece, que el joven ha tenido golpes que arrojaron en términos legales, una incapacidad de 2x7, lo que quiere decir que no llega ni a ser una lesión leve, sino solo una falta", manifestó Palacios.
Asimismo, precisó que el alumno dijo que también sufrió maltrato por parte de dos cadetes de quinto año, quienes lo habrían golpeado en el estómago y cara. "Hasta el día de hoy no se acreditado la responsalidad penal a mi patrocinado toda vez que en las mismas declaraciones del joven se puede ver de que él ha tenido animadversión con cadetes de quinto año", indicó.
Finalmente, sostuvo que tras esta situación el alférez fue removido del cargo de instructor al Fuerte Cáceres ubicado en el distrito de Pimentel, mientras duren las investigaciones.
Video recomendado
Comparte esta noticia