Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Niegan cargos por caso de agresión a un alumno del colegio militar Elías Aguirre

Abogado indicó que cuentan con material probatorio para deslindar todo responsabilidad penal contra su defendido.
Abogado indicó que cuentan con material probatorio para deslindar todo responsabilidad penal contra su defendido. | Fuente: RPP/Noticias

El abogado Edgar Palacios Aguilar, negó todos los cargos que se le imputa al alférez del Ejército, Anthony Arana Neyra, por presunta agresión física a un alumno del cuarto grado de secundaria.

El abogado Edgar Palacios Aguilar, negó todos los cargos que se le imputa a su patrocinado, el alférez del Ejército Peruano, Anthony Hans Arana Neyra, por presunta agresión física a un alumno del cuarto grado de secundaria del colegio militar Elías Aguirre en Chiclayo.

Esto a raíz de las declaraciones de la madre del estudiante, quien indicó que su hijo de iniciales N.B.V.G de 15 años, fue agredido por su instructor, el alférez en mención de 26 años, y que le propinó golpes en el rostro y en el estómago que le dejaron graves lesiones.

El abogado en comunicación con RPP Noticias, precisó que el proceso se encuentra en investigación por parte de la Inspectoría del Ejército y se cuenta con material probatorio para deslindar todo responsabilidad penal contra su defendido.

"La madre hace mención que cuando mi patrocinado se encontraba como instructor, le propinó lesiones graves al alumno (cadete), cuando en el certificado médico legal se puede apreciar que no es cierto, puesto que ahí aparece, que el joven ha tenido golpes que arrojaron en términos legales, una incapacidad de 2x7, lo que quiere decir que no llega ni a ser una lesión leve, sino solo una falta", manifestó Palacios.

Asimismo, precisó que el alumno dijo que también sufrió maltrato por parte de dos cadetes de quinto año, quienes lo habrían golpeado en el estómago y cara.  "Hasta el día de hoy no se acreditado la responsalidad penal a mi patrocinado toda vez que en las mismas declaraciones del joven se puede ver de que él ha tenido animadversión con cadetes de quinto año", indicó.

Finalmente, sostuvo que tras esta situación el alférez fue removido del cargo de instructor al Fuerte Cáceres ubicado en el distrito de Pimentel, mientras duren las investigaciones.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA