El Programa Nacional de Centros Juveniles precisó que la medida se da como parte del deshacinamiento y prevención de riesgo de fuga.
Un total de 30 internos del reclusorio juvenil de Trujillo, conocido como ex Floresta, han sido trasladados a otros centros del país, informó el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).
La institución precisó que la medida se da como parte del deshacinamiento y prevención de riesgo de fuga. Del total de los trasladados, 21 han sido derivados a Lima y 9 a la ciudad de Chiclayo para que continúen su proceso de rehabilitación.
Ante el caso, Francisco Naquira, director de Pronacej, precisó que se va a continuar dando acciones de control y seguridad dentro del espacio de Trujillo, así como en los restos de recintos del país.
Ahora, con el traslado de los 30 internos la ex Floresta tendrá un aforo aproximado de 230 recluidos. Hace unas semanas, educadores de la institución indicaron a RPP que se tiene tres veces más el aforo y lo ideal sería registrar máximo 80 internos.
Video recomendado
Comparte esta noticia