atención
Médicos ya intervienen distritos de Mórrope y Pacora | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Niños de 6 a 12 años y madres gestantes de los distritos de Mórrope y Pacora (región Lambayeque), quienes siguen expuestos a una contaminación por el consumo de agua con arsénico, son evaluados por médicos especialistas del Ministerio de Salud, quienes llegaron desde Lima y en coordinación con los profesionales de Lambayeque realizarán este trabajo hasta el próximo 24 de mayo.

En el distrito de Mórrope 357 niños serán examinados, mientras que en Pacora son 232. En el caso de mujeres embarazadas, se atenderá a quienes se encuentren en los centros de salud de ambos distritos o quienes hayan sido citadas previamente.

Con la evaluación médica, se busca detectar a las personas que tengan niveles altos de arsénico y presenten signos clínicos como: náuseas, vómitos, dolor abdominal, cambio de color en las uñas, color amarillento en ojos y dificultad para caminar.

“De encontrarse a estos pacientes, se les realizarán pruebas adicionales y así poder prevenir complicaciones en su salud”, señaló una especialista.

Población será evaluada nuevamente
Población será evaluada nuevamente | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía