Sigue el problema de consumo de agua con arsénico en Mórrope | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La ministra de Salud, Silvia Pessah, aseguró que se viene monitoreando de cerca el problema de consumo de agua con arsénico en el distrito lambayecano de Mórrope, para evitar mayores complicaciones en la salud de la población.

La titular del sector salud detalló que se viene vigilando de cerca la dotación de agua en cisternas, como fuente alternativa de abastecimiento y en el marco de las intervenciones estratégicas se viene brindando todo la asistencia técnica para tratar este tema.

Si bien reconoció que hay pruebas con resultados positivos para presencia de arsénico en el organismo de varios pobladores, remarcó que los niveles no son muy elevados, por ello es que ninguno viene recibiendo tratamiento.

“El tratamiento solo se da cuando son niveles muy elevados, por eso ninguna de estas personas han recibido tratamiento formal. Estamos trabajando de cerca intervenciones estratégicas con la gerencia de salud”, indicó.

Centro de salud de Túcume

Por otro lado, anunció que la reconstrucción del centro de salud de Túcume, dañado por las lluvias del Niño costero, fue incluida en el programa Multianual de inversiones del año 2019. Y antes de finalizar este año se realizarán refacciones de urgencia. Asimismo, anunció que otro hospital que está en proceso es el del distrito de Mórrope.

Reforma en Susalud

Finalmente aseguró que se avecinan nuevas funciones a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), para que no solo sea una entidad que recibe quejas, sino un órgano más activo en los establecimientos de salud, que garantice la calidad del servicio.

Ministra Silvia Pessah dijo que su sector sigue de cerca problema de Mórrope | Fuente: PCM
0 Comentarios
¿Qué opinas?