incendio
Hasta la fecha, son unas 2 mil 600 hectáreas de bosques y pastizales arrasadas por los incendios forestales. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Unas 11 cuadrillas del Ejército Peruano y cuatro de la Policía Nacional de Lambayeque, se desplazaron hacia Inkawasi, Kañaris y Salas, localidades afectadas por los incendios forestales.

Las cuadrillas trabajan para sofocar el fuego tanto vía terrestre como aérea, con la ayuda de un helicóptero de las Fuerzas Armadas que ya se encuentra lanzando agua en la zona de Penachi en Salas.

Los agentes fueron capacitados por topos internacionales especializados en este tipo de incendios, quienes hoy se trasladaron hacia Cajamarca, para sumarse a las tareas de mitigación del incendio que también se registra en esa región vecina.

En tanto, una comisión del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se desplazó hacia el sector de Penachí en Salas, donde se trata de extinguir las llamas, vía aérea.

Hasta la fecha, son unas 2 mil 600 hectáreas de bosques y pastizales arrasadas por los incendios forestales en los distritos lambayecanos de Inkawasi, Kañaris y Salas, que se registran desde hace ocho días.