Pese a tensión social clases se desarrollan con normalidad en Tumán

El director de la UGEL Chiclayo, profesor Darío Balcázar Quintana, visitó los establecimientos educativos del distrito de Tumán y comprobó que el dictado de clases es normal.
"Las instituciones educativas cuentan con un plan de gestión de riesgos y contingencia" indica el director de la UGEL Chiclayo, Dario Balcázar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía UGEL Chiclayo

Las clases en las ocho instituciones educativas ubicadas en el distrito de Tumán se desarrollan con normalidad a pesar de la tensión social que existe en la capital distrital, por los problemas ocurrido en las últimas 48 horas en la empresa Tumán.

Darío Balcázar Quitana, director de la UGEL Chiclayo, explicó que visitó a los planteles y comprobó la asistencia masiva de los alumnos y profesores.

El funcionario detalló que esa jurisdicción existen ocho instituciones educativas de nivel inicial que albergan a 560 estudiantes de entre 3 y 5 años de edad.

Así mismo seis planteles del nivel primario con 1577 alumnos y tres colegios de secundaria, con una población de 900 educandos.

Balcázar Quintana precisó que las instituciones educativas cuentan con un plan de gestión de riesgos y contingencia, que se activará ante cualquier situación de emergencia.

La autoridad educativa hizo un llamado a los grupos de poder con el fin de que cesen los conflictos y no alteren la paz social que, en el aspecto educativo, podría reflejarse en un bajo nivel de logro de los aprendizajes en los escolares.

Como se recuerda, el último martes se registró un en enfrentamiento entre los grupos líderados por Marcelino Llontop y Leoncio Egúsquiza Sánchez, que dejó un saldo de 4 personas heridas y una aparente convulsión social que aún persiste hasta hoy.

Sepa más:
¿Qué opinas?