Alexshys Marcelhy Cumpa Campos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Alexshys Marcelhy Cumpa Campos (34), profesor de un colegio particular de Chiclayo (región Lambayeque) fue condenado a 2 años y 11 meses de pena privativa de su libertad suspendida en su ejecución por el delito de chantaje sexual en agravio a una joven mujer.  

El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, condenó al docente, después de que este aceptará haber exigido dinero a una joven a cambio de no hacer públicas las fotos íntimas que ella le envió vía redes sociales.  

A Cumpa Campos, también se le ordenó someterse de forma obligatoria a un tratamiento psicológico en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y al pago de 800 soles a favor de la agraviada, tras haberse sometido a la terminación anticipada (asumir la responsabilidad y acuerdo entre las partes, bajo los principios de celeridad).  

Los hechos

El pasado 5 de julio, La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público montó un operativo para la captura de Alexshys Marcelhy Cumpa Campos. Primero fotocopiaron los billetes que serían entregados por la agraviada (400 soles) y luego se trasladaron hasta el punto pactado para el encuentro.  

La mujer entregó al detenido el dinero y este lo guardó dentro de su billetera. Ambos empezaron a caminar hasta que Alexshys se dio cuenta que era seguido por agentes policiales y trató de darse a la fuga, pero fue reducido y luego conducido a la sede policial.  

El  10 de julio, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó su liberación y el inicio de proceso inmediato.  

En sus declaraciones Alexshys Marcelhy Cumpa Campos refirió que si mantenía conversaciones con la agraviada, quien le había enviado fotos y videos íntimos. En su poder se encontró dos USB.

¿Qué opinas?