Dejan libre a supuesto profesor que pedía 5 mil soles a joven para no publicar sus videos y fotos íntimas

Debido a que el Ministerio Público no solicitó medida restrictiva para Alexshys Marcelhy Cumpa se ordenó su liberación. A través de la terminación anticipada, hombre confesó haber chantajeado a la mujer. 

Así fue la captura del supuesto profesor. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía.

El supuesto profesor Alexshys Marcelhy Cumpa Campos (34) acusado de chantajear a una joven pidiéndole la suma de 5 mil soles para no publicar sus fotos y videos íntimos fue puesto en libertad por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, quien también ordenó el inicio de proceso inmediato.

El Ministerio Público no solicitó medida restrictiva contra el imputado y por eso fue puesto en libertad. Se informó que Alexshys Marcelhy Cumpa, solicitó la terminación anticipada y confesó que le había pedido el dinero a la joven. 

Caso

Según la denuncia hecha por la mujer, ella y Cumpa Campos se conocieron mediante el Facebook y entablaron conversaciones desde mayo pasado. Aquí, el hombre le contó que se desempeñaba como profesor en una conocida institución educativa particular de Chiclayo.

Con el paso del tiempo, las conversaciones vía “on line” se dieron con mayor frecuencia y ambos habrían iniciado una relación sentimental. Es así que no solo intercambiaron mensajes; también, fotos y videos de contenido sexual, los cuales usó el maestro en contra de la mujer.

Pero esta situación se complicó, ya que el hombre le pidió la suma de 5 000 soles a cambió de no hacer públicos los videos enviados por quien “supuestamente” era su pareja.

Captura

La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público montó un operativo para la captura del supuesto profesor. Primero fotocopiaron los billetes que serían entregados por la agraviada (400 soles) y luego se trasladaron hasta el punto pactado para el encuentro.

Aquí la mujer entregó al detenido el dinero y este lo guardó dentro de su billetera. Ambos empezaron a caminar hasta que Alexshys se dio cuenta que era seguido por agentes policiales y trató de darse a la fuga, pero fue reducido y luego conducido a la sede policial.

En sus declaraciones Alexshys Marcelhy Cumpa Campos refirió que si mantenía conversaciones con la agraviada, quien le había enviado fotos y videos íntimos. En su poder se encontró dos USB.

¿Qué opinas?