En el mercado modelo, el tollo subió de 16 a 24 soles el kilo, el bonito de 8 a 10 soles, la caballa de 6 a 8, la cabrilla a 20, el perico a 15 soles, entre otras especies.
Aparentemente por las condiciones climáticas y temporada de verano, el precio del pescado se elevó en más del 40 por ciento en los diferentes mercados de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Por ejemplo en el mercado modelo, el tollo subió de 16 a 24 soles el kilo, el bonito de 8 a 10 soles, la caballa de 6 a 8 soles, la cabrilla de 15 a 20 soles, el perico a 15 soles, la cachema a 12, y el robalio a 18 soles el kilo.
Por otro lado, reporteros de RPP Noticias verificaron que el precio del pollo se mantiene a 8 soles el kilo. Los vendedores indicaron que el precio se mantiene desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero en las próximas semanas su costo ira disminuyendo.
Cabe precisar que enorme afluencia de público se registra desde las primeras horas de la mañana en el centro de abastos más importante de Chiclayo.
Comparte esta noticia