Programa de semilleros en menestras se inició en Lambayeque

En el marco de la emergencia debido a las lluvias, inundaciones y desbordes de los ríos, agricultores afectados son beneficiados
Agricultores afectados por las lluvias inician instalación de semilleros de frigol caupi | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía / GRA

La Gerencia Regional de Agricultura como operadora del Programa de Semilleros de Menestras, entregó a los agricultores del valle La Leche semilla de frijol caupí para su instalación en el ámbito de este valle.

La instalación del referido programa, está enmarcado en el Programa de Siembras y Recuperación de Frutales que señala el Decreto de Urgencia N°007-2017, que amplia también la implementación de un programa de Asistencia Técnica y compra asegurada de semilla, para lo cual se contará con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Este beneficio se ha iniciado en el sector El Ceibo en el distrito de Íllimo provincia de Lambayeque. Es en el campo de la agricultora Maximina Acosta Zuñiga, donde se están realizando las tareas de instalación de los semilleros en un área de 4 hectáreas.

Sepa más:
¿Qué opinas?