Especies de fauna, algunas en peligro de extinción, fueron recuperadas en operativos que realizó Serfor y la Policía.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), recuperó en lo que va del primer trimestre del año un total de 920 especies de fauna que iban a ser comercializadas ilegalmente en la ciudad de Chiclayo.
La responsable de SERFOR, Lic. Jessica Oliden García, explicó que se trata de especies como gavilanes, tortugas, jilgueros, pihuichos, águilas, entre otros que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en buses y camiones procedentes de las zonas de Piura, Tumbes y Cajamarca.
“Recuperamos por ejemplo 700 pihuichos que eran trasladados en jaulas, pero lamentablemente murieron más de 200 aves, por las mismas condiciones de su traslado, Hace poco recuperamos más de 120 jilgueros que iban a ser comercializados en la selva, los operativos son intensos para erradicar el comercio ilegal de especies de fauna” indicó.
Remarcó que Chiclayo por ser una zona de tránsito y de enorme flujo comercial, siempre se vuelve un lugar atractivo para vender y comprar estas especies.
Finalmente advirtió que ahora, con la nueva Ley Forestal, las sanciones penales por trasladar, adquirir y comercializar especies de fauna, sobre todo en peligro de extinción es más drástica.
Comparte esta noticia