Sucamec realizará charlas en 25 colegios contra uso de material pirotécnico

El jefe de esta institución, Felipe Tenorio Guadalupe, precisó que las jornadas se iniciarán este lunes 16 y se ejecutarán por el lapso de dos semanas.
Sucamec anuncia charlas en colegios | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), realizará charlas de sensibilización contra el uso de material pirotécnico en las instituciones educativas de Lambayeque, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El jefe de esta institución, Felipe Tenorio Guadalupe, precisó que las jornadas se iniciarán este lunes 16 y se ejecutarán por el lapso de dos semanas en 25 planteles con gran población escolar.

“Los escolares son los más propensos a comprar y manipular este tipo de artefactos, por eso vamos a orientarlos y explicarles el peligro que representan los cohetones, rascapies y otros. Las charlas empezarán el 16, en el distrito de La Victoria”, expresó.

Las jornadas se desarrollarán en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo y la Policía Nacional.