El capellán de la universidad, José Elmer Fernández Díaz, fue el intermediario en este conflicto, quien dialogó con el rector Jorge Oliva y el comité de lucha.
Gracias al rol mediador de la iglesia católica, trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque acordaron en asamblea suspender su huelga a partir de este lunes 16 de julio.
Los dirigentes indicaron que el rector de la casa superior de estudios, Jorge Oliva Núñez, se comprometió a cumplir con los pactos colectivos y no aplicar descuentos económicos por los días no laborados, desde el 29 de mayo, día en que inició la medida de lucha.
El capellán de la universidad, José Elmer Fernández Díaz, fue el intermediario en este conflicto, quien dialogó con el rector Jorge Oliva y el comité de lucha, cuyos resultados fueron evaluados en la asamblea general extraordinaria.
Pactos colectivos.
Los más de 600 servidores piden que se les reconozca los beneficios ganados en los pactos colectivos como la entrega de vales de consumo de febrero, julio y diciembre, los uniformes institucionales, el saco de arroz, entre otros beneficios.
Comparte esta noticia