Trabajadores de la UNPRG se encadenan y desangran a 28 días de huelga

830 trabajadores se mantienen en pie de lucha y rechazan que el concejo universitario pretenda descontarles sus sueldos por mantenerse en huelga.
Los manifestantes señalaron que desde este viernes radicalizarán sus medidas de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores administrativos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que se mantienen en huelga desde hace 28 días se encadenaron y desangraron en el frontis de la catedral de Chiclayo, pidiendo se expida la resolución de reconocimiento de los pactos colectivos.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Luis Llontop sostuvo que son 830 trabajadores que se mantienen en pie de lucha y rechazan que el concejo universitario pretenda descontarles sus sueldos, considerándolo como un abuso.

Los manifestantes señalaron que desde este viernes radicalizarán sus medidas de protesta que consideran justa y acusaron al rector Jorge oliva Núñez de ser el obstáculo para llegar a una solución y volver a sus actividades en la Universidad Pedro Ruiz Gallo.

Sepa más:
¿Qué opinas?