Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

En la UNPRG continuarán con huelga pese a que fue declarada ilegal

Administrativos realizaron un plantón en la puerta de Rectorado.
Administrativos realizaron un plantón en la puerta de Rectorado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Trabajadores administrativos indicaron que persistirán con su medida de lucha hasta que se les reconozca los beneficios ganados en los pactos colectivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque indicaron que continuaran con su huelga pese a que la medida fue declarada ilegal por la Gerencia Regional de Trabajo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA), Luís Llontop Santamaría, indicó que los más de 600 servidores, persistirán con su lucha hasta que se les reconozca los beneficios ganados en los pactos colectivos.

Entre ellos, la entrega de vales de consumo de febrero, julio y diciembre, los uniformes institucionales, el saco de arroz, y además el dinero que les descontaron por siete días de huelga, del año pasado.

También denunció que se estarían duplicado asignaciones a docentes encargados en direcciones administrativos que no son de su competencia.

En el marco de sus protestas, los administrativos, se movilizaron por los diversos pabellones de la casa superior de estudios exigiendo solución a sus reclamos.

Como se conoce, la Gerencia de Trabajo de Lambayeque declaró ilegal la huelga, a través del expediente N° 2855564, donde se precisa que el personal administrativo no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 80 del Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, el cual establece que la acción debe ser comunicada a la entidad pública por lo menos con anticipación de 15 días, entre otras vulneraciones.

Huelga fue iniciada el pasado 29 de mayo
Huelga fue iniciada el pasado 29 de mayo | Fuente: Cortesía
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA