Aguas acumuladas continúan en la mayoría del campus universitario | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

En la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de la región Lambayeque suspendieron actividades académicas y administrativas, tras la afectación por las lluvias, así lo reportaron sus autoridades.

En diferentes fotografías propagadas por las redes sociales, los estudiantes y trabajadores mostraron el panorama con aguas acumuladas de las lluvias, sin embargo, a través de un comunicado oficial emitido por la oficina de Imagen Institucional, se informó de la suspensión de labores académicas desde el jueves 02 de febrero.

En tanto los trabajadores administrativos también mostraron su incomodidad, pues ante la persistencia de las lluvias, el recinto universitario no brinda la seguridad del caso, además las aguas acumuladas empezaron a emanar olores fétidos por lo que no descartan se hallan mezclado con aguas de desagüe.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria, el rector Jorge Oliva Núñez aprobó la suspensión de labores con el objetivo de realizar la evacuación de las aguas y adoptar las medidas de seguridad. Además, precisó que el ciclo estudiantil no se ve afectado, pues esta programado para que concluya en quincena de este mes.

Panorama de la facultad de Medicina Humana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias
¿Qué opinas?