La región Lambayeque se encuentra en emergencia luego de dos días de intensas lluvias que inundó las calles y viviendas.
Por segundo día la ciudad de Chiclayo amaneció inundada, luego de soportar nueve horas de lluvias. Las precipitaciones se iniciaron a las siete de la noche del jueves y se extendieron hasta las cuatro de esta mañana.
Durante dos días de lluvias se registraron más 700 casas colapsadas e inhabitables y más de 15 mil personas afectadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (COER), de acuerdo a un informe preliminar.
Distritos más afectados son Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Mochumí, Jayanca, Motupe, Olmos, La Victoria, Lambayeque, Ferreñafe y Pacora.
Comisarias inundadas. Las intensas lluvias dejaron inundadas 20 comisarías de la zona rural de Lambayeque, informó el jefe de la Macro Regional Policial Jorge Perez Flores. Pese a la inundación se continúa atendiendo.
En alerta. Las lluvias también inundaron los centros de salud y se declararon en alerta roja 182 establecimiento, informó el gerente regional Pedro Cruzado. Con la alerta se evitará la proliferación de epidemias y enfermedades por la acumulación de agua.
Comparte esta noticia