Vecinos protestan por venta de parque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos

Los vecinos de la urbanización San Lorenzo de Chiclayo (región Lambayeque) protestaron en el parque que lleva el mismo nombre, porque terceras personas vendieron esta área donde pretenderían construir un edificio multifamiliar.

“Este parque se ha vendido de una manera fraudulenta. Una supuesta dueña, Cristina Baca Walters, es quien ha hecho la venta al señor Alejandro Orozco y ya están inscritos en Registros Públicos. Pero este parque es del Estado”, dijo la vecina Luisa Guerrero Altamirano.

El área del parque es de 3, 600 metros cuadrados y es usada por cientos de jóvenes para practicar deporte, pues este cuenta con una pequeña plataforma deportiva.

“Para nosotros esto es un campo de entrenamiento, aquí vienen deportistas de la liga de fútbol de Chiclayo de la segunda división, tenemos proyectos con los jóvenes de esta y otras urbanizaciones”, dijo otro vecino.

Los pobladores de esta urbanización descubrieron la venta de este parque, luego que uno de ellos fuera notificado de un desalojo para los próximos días y por ello empezaron a indagar sobre este proceso de venta.

Los vecinos descubrieron también una licencia de construcción que fue otorgada por exfuncionarios de la gestión del encarcelado exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Tras la denuncia hecha en RPP Noticias, funcionarios de la actual gestión intervinieron. Ellos solicitaron a los pobladores entregar la documentación para que este caso pase a la Procuraduría Municipal y se tomen las medidas legales pertinentes.

“De manera inmediata también vamos a proceder legalmente ante la Fiscalía por el delito cometido por la anterior gestión. Los vecinos refieren que el exalcalde ha vendido este bien que es público de manera ilegal”, expresó la subgerente de Servicios a la Ciudad, Keriban Angulo Angulo.

Vecina dispuesta a defender el parque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos