Durante su traslado, Cornejo Chinguel dijo que acepta “estoicamente” la decisión judicial. | Fuente: RPP

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque), presidido por la jueza Cecilia Grandez Roja, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de esta ciudad, David Cornejo Chinguel, acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

El corresponsal de RPP Noticias informó que el burgomaestre fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y, luego, será internado en el Penal de Chiclayo.

Durante su traslado, Cornejo Chinguel dijo que acepta “estoicamente” la decisión judicial. “Alcanzaré justicia durante el proceso de investigación”, aseguró escuetamente a la prensa.

Según la tesis fiscal, ‘Los Temerarios del Crimen’ se habría gestado en el interior de la Municipalidad de Chiclayo y se habría dedicado principalmente al cobro de coimas para la obtención de licencias temporales y permanentes de transporte y la ejecución de obras.

A fines de noviembre, efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, detuvieron a David Cornejo en un megaoperativo realizado en varios puntos de Chiclayo.

El burgomaestre es investigado por los delitos de asociación ilícita y contra la administración pública en su figura de cohecho y colusión; además por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

A las 4:25 de la tarde, David Cornejo Chinguel, su hermano Noé; el regidor Alfredo Montenegro y el exfuncionario Eberth Gil Otiniano fueron trasladado al penal de Chiclayo, donde permanecerán por 36 meses con prisión preventiva, mientras duran las investigaciones.

En tanto, el cuarto juzgado de investigación preparatoria dictó comparecencia restringida y el pago de una caución de 30 mil soles para el exfuncionario Daniel Coronado Tarrillo.